> Belleza y Salud ECO | www.ecovidaonline.com
Stacks Image 19590

NATURA COSMETICOS, UNA MARCA COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, ES ADEMAS LA ÚNICA QUE A NIVEL LATINOAMERICANO TIENE SU PROPIA PERFUMISTA:

VERONICA KATO

Déjate envolver por los aromas de la naturaleza, entre amanerados, dulces, frutales, florales y cítricos.
¿Sabias que un perfumista puede diferenciar entre 2500 olores? Y es asi, como cuidadosamente se elige la proporción adecuada de cada ingrediente para crear la sinfonía de aromas que hará resaltar las cualidades mas notorias de tu personalidad.

Natura es la única marca a nivel latinoamerica que tiene una perfumista exclusiva, quien desarrolla estas obras artísticas en conjunto con los mejores perfumistas de Francia Y Nueva York.


NATURA COSMETICOS, UNA MARCA COMPROMETIDA CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Uso perfume para intensificar lo que soy y lo que quiero proyectar, porque su aroma me acompaña como una suerte de aura que envuelve el espacio en el que estoy.
Esa precisamente es la razón por la cual no puedo usar cualquier fragancia; porque para mi, hace parte de un ritual que ejercita mi sabiduría instintiva, el cual comienza en el momento en el que elijo los tonos olfativos adecuados a mi carácter, aroma personal, actividad física y clima; porque son justamente estas variables las que determinan el uso adecuado de la preciada fragancia.
Muchas veces me sucede que al sentir determinado olor, cierro los ojos y por arte de magia me transporto en el tiempo. El perfume tiene la capacidad de hacernos evocar, algo por allá en nuestra corteza cerebral se estimula, despertando emociones guardadas o quizá ya olvidadas. He descubierto con los años, el poder que existe detrás de la elección del perfume personal, ese que respalde nuestro ser dándonos esa fuerza interna que permite que llenemos un lugar con nuestra presencia, permitiéndonos ser evocados por otros con la magia de un recuerdo olfativo, no hay que olvidar que el amor entra por la nariz y el exquisito perfume personal es nuestro accesorio invisible.
”Twitter” ”Pinterest” ”Instagram” ”Facebook” ”Email”

El perfume, un accesorio invisible

FRAGANCIAS NATURA COSMETICOS

Stacks Image 3732

Una vez eliges tu perfume es hora de que sigas estos tips
para sacarle el mayor provecho

* Los perfumes se deben guardar en lugares oscuros y frescos. El baño NO es indicado porque la humedad y las variaciones de temperatura son perjudiciales.
* Es recomendable que a la hora de tomar el sol evites el uso de perfume ya que el producto puede tener sustancias fotosensibles y manchar la piel.
*Se recomienda aplicar perfume en aquellos puntos del cuerpo donde la temperatura es mas alta y por lo tanto se evapora lentamente.
Los lugares ideales son: detrás de las orejas, en las muñecas, en las clavículas o detrás de las rodillas. Esta forma de aplicación es especial para las fragancias en extracto, aceites esenciales o perfumes concentrados puesto que la cantidad debe ser poca.
* Las colonias pueden ser rociadas en otras partes de cuerpo para hacer sentir su fragancia.
* Una forma efectiva de hacer perdurar nuestro aroma es al momento de aplicar el perfume es ponerlo en el aire delante de nosotros y a mayor altura que la nuestra y pasar debajo del rocío, permitiendo que la fragancia se distribuya delicadamente en nuestro pelo y la ropa.
*Al aplicar el perfume en tus muñecas no lo frotes, el calor hará que las moléculas de los aceites se volatilicen, oxidándose provocando una poca duración o alteración de la fragancia.

LIMPIA TUS ARTERIAS Y TUS CELULAS CON ESTE REMEDIO

Stacks Image 3716



El secreto mejor guardado por los nórdicos desde hace centurias, está aquí para que comiences a usarlo y a ser testigo de sus beneficios.

Ingredientes:
4 Limones orgánicos con cáscara
4 Cabezas de ajo completas
1 Raiz de jengibre 75r aproximadamente
2 Litros de agua

Utensilios
Olla de acero inoxidable
Frasco de vidrio
Colador de plástico
Procedimiento:
Lava los limones y cortalos en pedazos, quitando las pepas. Déjale la piel
Pela las 4 cabezas de ajo
Limpia y pela el jengibre
Mezcla todo en la licuadora con 250cc de agua
Pon la mezcla en la olla con otros 250cc de agua hasta CASI punto de hervor
Deja enfriar
Cuéla y pon la mezcla en el recipiente de vidrio con 1500Lt de agua filtrada
Guarda en la nevera.
Consumo:
El tratamiento dura 3 semanas y el ideal es que consumas 100cc por día; suspende el tratamiento por 1 semana y vuelve a iniciar.
La mezcla de estos ingredientes naturales, es particularmente útil para prevenir la calcificación y obstrucción de los vasos sanguíneos.
Antes de consumirlo agita la mezcla y rebela, que con seguridad te llenara de salud. Y no te preocupes por el aliento, porque el limón neutraliza totalmente el olor del ajo.

LOS SI Y LOS NO DE UNA ALIMENTACION SALUDABLE

SI

LOS CEREALES

Son un elemento esencial en la dieta humana desde tiempos inmemorables. Trigo, trigo sarraceno, arroz, cebada, tamiz, quinua, amaranto, lenteja, garbanzos, centeno, avena, mijo, han sido el eje alimenticio de muchas culturas en todo el mundo. De preferencia debes consumirlos integrales y no refinados, porque en estos procesos pierden muchos de sus constituyentes principales.
Son ricos en magnesio, hierro, calcio y muchas vitaminas fundamentales para el buen desarrollo del cuerpo.

NO

AZUCAR REFINADA

Es un producto carente de sales minerales, encimas o vitaminas.
Cuando se consume, trata de unirse a las sales minerales de la sangre robándosela.

Acaba con el calcio afectando los huesos, produce fermentaciones acidas en las vías digestivas.
Para que resulte menos dañosa, puedes remplazarla por: panela, melosa, miel o extracto de cebada.

ACEITES VEGETALES


El mejor es el aceite de oliva extraído en frío a primera presión, es decir sin que se cocinen las materias primas para extraer el aceite.
De preferencia consumelo como aliño y no para frituras.
Como siempre, todo en mesura es perfecto, las grasas son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, pero su excesivo consumo puede ser problemático para el hígado y para el control de peso.

Otras opciones sanas son el aceite de girasol y el aceite de lino.

CAFEINA, TEOFILINA Y TEOBROINA

La mas conocida de las tres es la cafeína, pero la teofilina viene del te y la teobroina del chocolate.
No consumirlas en exceso, ya que son drogas del grupo de las anfetaminas.
Producen arritmia cardiaca, dolor de cabeza, aumento de la presión sanguínea, falsa euforia e insomnio.
Ademas introducen purina en el organismo sustancia que genera complicaciones gástricas. Las puedes tomar con moderación o si prefieres, reemplazarlas por cafe de vegetales (trigo y cebada), consumir jugos de frutas y vegetales, infusiones aromáticas o agua pura

FRUTAS Y SEMILLAS

Son perfectas como alimento, pues se digieren y asimilan sin dejar residuos malsanos. Lo mejor es consumirlas crudas para que tengan todas las encimas y vitaminas.

Las ensaladas son una excelente opción, puedes consumirlas en tallos, hojas, raíces y germinados, Ojalá no mezcles frutas dulces con acidas ej:
papaya con limón, ya que esto puede generar pesadez y agruras.

De las semillas de alpiste, almendra, arroz, quinua, maca y amaranto, puedes preparar deliciosas leches vegetales, bajas en colesterol y calorías, pero muy ricas en nutrientes.

HARINAS REFINADAS

Cuando se concentran en el colon, causan cambios bacteriales que producen sustancias cancerígenas. No contienen fibra, lo cual dificulta la evacuación.
Engordan tres veces mas que en su version integral, porque son absorbidas rápidamente por la sangre y desencadenan una reacción de insulina que los almacena en forma de grasa.

VERDURAS

Constituyen un regalo de la naturaleza. Excitan el apetito y generan mayor secreción de jugos salivales y gástricos que ayudan a la digestión. Mientras mas frescas las consumas, mas nutrientes naturales proporcionan.
En lo posible deben comerse crudas, ya que así contienen todos los minerales, encimas y oligo elementos tales como: Calcio, Potasio, Fósforo, Sodio, Hierro, Manganeso, Cobalto, Cobre entre otros, los cuales catalizan funciones fisiológicas importantes.

GRASAS DURAS DE ORIGEN ANIMAL

Junto con el colesterol son los principales responsables de las arterias endurecidas.
sobre cargan el sistema hepático, causando problemas digestivos y cutáneos.

Stacks Image 3681

SAL

Es un irritante que ataca el estomago, los riñones y la sangre.
El sodio de la sal de cocina, aumenta la presión sanguínea y a su vez obliga a los tejidos a retener cantidades excesivas de agua.
Prefiere la sal marina, sin refinar y rica en minerales.

  • Stacks Image 2142
  • Stacks Image 2143
  • Stacks Image 2144
  • Stacks Image 2152
  • Stacks Image 2157

PARA EL MAL ALIENTO:


Para acabar con el mal aliento o
halitosis será preciso que:
1. Mezcles a partes iguales:
hierbabuena, citronela, romero e hinojo
2. Agregues dos cucharadas soperas de la mezcla a 1 litro de agua hirviendo.
3. Deja hervir por aproximadamente diez minutos
4. Cuela la preparación.
Esta bebida deberás consumirla cada 3 horas, así recuperarás la seguridad en ti.

COSMETICA NATURAL VS COSMETICA INDUSTRIAL

Stacks Image 1843

Si las personas se detuvieran a leer atentamente la etiqueta de la mayoría de los productos de la cosmética industrial que consumen a diario y descubrieran las implicaciones negativas que esos ingredientes tóxicos tienen para la salud de toda la familia y los estudios científicos que así lo certifican, nadie dudaría en sustituirlos por una cosmética natural.
En un sentido estricto, la cosmética natural únicamente usa ingredientes orgánicos o de cultivo biológico y se libera de las sustancias químicas más agresivas.
Pero si las grandes empresas saben que estos ingredientes enferman, intoxican, contaminan…¿Por qué siguen utilizando estos ingredientes tóxicos?
Para que un producto determinado tenga una textura, un olor y una caducidad cómodas para el público en general, se incluyen en su fórmula un sin fín de aditivos y sustancias químicas creadas en laboratorio que son verdaderos ingredientes tóxicos; Por dos razones fundamentales:

    1. 1. Cuando se crea algo en un laboratorio, la patente proporciona grandes cantidades de dinero al fabricante. Piensa que cuando algo es natural, ofrecido por la naturaleza, no se puede patentar.

    1. 2. Resulta mucho más barato para un fabricante elaborar sustancias conservantes, colorantes o emulsionantes en un laboratorio que recolectarlas de la naturaleza con procedimientos ecológicos muchas veces mas costosos.

Cada vez son más los estudios científicos y profesionales que publican sus preocupantes conclusiones. 
Nicolás Olea, Catedrático de la Universidad de Medicina de Granada, lleva años realizando estudios científicos que demuestran cómo esas sustancias tóxicas quedan depositadas en el organismo y se transmiten de generación en generación.
El estudio que se llevó a cabo en Inglaterra en 2004 y que conmocionó a los medios de comunicación, reveló, en el 90% de las biopsias realizadas a mujeres con cáncer de mama, restos de parabenos (un conservante muy utilizado en productos de cosmética e higiene).
De forma general, estos ingredientes tóxicos causan: todo tipo de alergias e intolerancias, 
enfermedades de la piel, enfermedades auto-inmunes, defectos congénitos, asma, impotencia sexual y cáncer. Además, la mayoría de estos tóxicos se acumulan en el organismo, puesto que no los podemos metabolizar, obstruyendo los conductos e impidiendo el correcto funcionamiento de regeneración y defensa.
Yo recomiendo:
¥ Leer las etiquetas.
¥ Informarse,
haz click aqui para saber que ingredientes evitar y porqué.
¥ preferir los productos naturales, que sean sostenibles a nivel social y del medio ambiente.

Actualmente en el mercado podemos encontrar productos cosméticos y de cuidado personal, que tienen en cuenta el cuidado del medio ambiente gracias una cadena de producción limpia, uso envases reciclables, empleo de energías renovables, generación de una menor cantidad de residuos, generando empleo bien pago a las comunidades que trabajan en la recolección de materias primas y durante su fabricación.
Por eso puedo recomendarles los productos de
Natura Cosmeticos, que a lo largo de su trayectoria, ha llevado prosperidad a las comunidades de la Amazonia donde cultivan las materias primas y nos ha proporcionado bienestar al usar cada uno de sus productos.

Nuestra salud esta directamente relacionada con la salud del planeta, por eso podemos afirmar que la producción y el consumo de alimentos orgánicos tiene un impacto positivo en la salud y el medio ambiente; la producción orgánica respeta la biodiversidad y la fertilidad de la tierra el agua, lo que repercute en una mejor calidad de vida tanto para el hombre como para la naturaleza.


La doctora Sandra Rodríguez habla sobre la medicina Ayurveda, cómo aplicarla y qué beneficios trae para la salud.

INFUSIONES PARA PERDER ESOS KILITOS DE MAS

Stacks Image 1753
Existen muchos hábitos saludables que contribuyen a perder grasa abdominal, una alimentación balanceada, ejercicio físico y tratamientos estéticos no invasivos tales como los masajes.
Si combinas todos estos, podrás eliminar los kilos de más y lograr un peso sano y equilibrado.
Es bien sabido por todos, que el abdomen acumula mas grasa que el resto del cuerpo y puede resultar una dura tarea eliminarlo.

¿Quieres saber como reducir el tamaño de tu cintura? Continua leyendo este articulo.

INFUSION DE MIEL DE ABEJAS


La infusión a base de miel y canela, acelera el metabolismo y por ello ayuda a quemas grasa sobretodo de la zona abdominal, el momento ideal para beberla es en ayunas y antes de ir a dormir.
Lo ideal es sustituir cualquier tipo de azúcar por miel.

1 cucharada de miel de abejas
½ cucharada de canela en polvo
1 taza de agua caliente

Mezclar bien todos los ingredientes y dejarlos reposar por 5 minutos antes de beber. Los resultados varian de una persona a otra pero podras notar mejoría después de una semana de tomarla con juicio.

INFUSION DE LIMON


El limón tiene múltiples beneficios para la salud, entre los cuales podemos encontrar la quema de grasa, alcalinizar el cuerpo, desintoxicar y desinflamar la zona abdominal.

1 Limón
1 taza de agua caliente

Exprime un limón en el agua caliente, el ideal es beber esta infusión en ayunas, para aumentar su efecto “detox”.

*Puedes añadirle te verde o jengibre.

INFUSION DE AJO Y LIMON


El ajo es un elemento con grandes propiedades digestivas, es un estimulante del transito intestinal, ayuda a desintoxicar el organismo y previene muchas enfermedades.
La combinación del ajo con el limón es una potente infusión.

1 cabeza de ajo entera
2 limones
1 ½ litros de agua

Poner a hervir el agua, cuando logre el punto de ebullición agregar el ajo, cortar el limón en trozos pequeños sin quitar la cascara y añadirlos al agua. Dejar al fuego por 15 minutos.
Colar y dejar reposar antes de beber.

INFUSION DE LAUREL Y SALVIA


Esta infusión además de reducir la grasa ayuda a que mejores tu digestión.

5 hojas de laurel
1 puñado de hojas de salvia
1 astilla de canela
1 litro de agua

Hervir el agua, cuando este en ebullición agregarle el laurel, la salvia y la canela, dejar al fuego por 15 minutos, colar y dejar reposar. Esta infusión la puedes tomar en ayunas y a lo largo del día. Importante que lo tomes como mínimo 5 días seguidos.

*Tip:
Estas infusiones no son por si solas la panacea que te ayude a perder peso, es importante tener hábitos saludables y a la vez identificar cuales son los alimento que causan inflamación e indigestión, así podrás gozar de un vientre plano.

¿INSOMNIO?
CÚRALO CON EL PODER DE LAS PLANTAS

Stacks Image 1874

No hay nada más frustrante que ir a la cama, posar la cabeza en la almohada y descubrir que Morfeo, el Dios del sueño, se ha ido volando por la ventana porque ni contar ovejas funciona cuando sabes que tendrás un día muy ocupado y que no logras dormir, lo peor es que con el paso de las horas el estrés aumenta, llega la madrugada y si dormiste algo el sueño no logró ser reparador.
Consecuencia natural de una mala noche sin sueño: cansancio, ojeras e irritabilidad, aumento del apetito, deshidratación porque tomarás alguna estimulante para estar alerta, si tienes suerte, esta noche después de tanto trajín tal ves si logres dormir.
Hoy compartiré con ustedes una lista de
hierbas aromáticas que en infusión, funcionan como excelentes aliadas a la hora de conciliar el sueño.
Si con el corre corre del dia te resulta dificil comprar las hojas frescas, aquí va mi tip 3 de los tes mas ricos y mas efectivos para tomar media hora antes de ir a dormir.

1. El tilo o tila es una planta aromática que ha sido usada por generaciones por sus potentes efectos como inductora del sueño. Esta planta es muy utilizada en casos de insomnio nervioso o trastornos muy profundos de sueño, mostrando con su uso excelentes resultados.
La puedes preparar en infusión utilizando una cucharada de flores secas de tilo.
Pon a hervir una taza de agua y antes de que alcance el punto de hervor, vierte el agua caliente sobre las flores y tápala, dejándola reposar por al menos media hora.
Tómala media hora antes de ir a dormir, recuerda colarla.

2. La passiflora, también conocida como flor de la pasión es otra excelente opción para inducir el sueño en las noches. Para consumirla debes dejar que sus hojas se sequen. Agrega a medio litro de agua un par de hojas secas y déjalas en infusión por 20 minutos. Debes tomarla 2 horas antes de ir a la cama


4. ¡Y Quien lo creyera! La saludable l
echuga, también es un relajante natural, la decocción al 50% de las hojas, consumida durante el día, reduce la tensión nerviosa y por tanto contribuye a un descanso profundo.

3. La valeriana tiene propiedades hipnóticas, que favorecen el sueño. La infusión de una cucharadita de la raíz de esta planta en medio litro de agua antes de dormir te garantizara un sueño reparador.

BENEFICIOS DE LA MIEL Y LA CANELA

¿Sabias que la Miel y la Canela son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren?. 



*Si la miel se deja por largos períodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizará.  Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjala derretirse.  La miel estará buena como antes.
*Nunca hiervas la miel ni la pongas en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas
.


'Weekly World News'.  Una revista Canadiense en su publicación del 17.01.1995 compartió una lista de enfermedades que pueden ser curadas estos dos poderosos ingredientes:
Enfermedades del Corazón
Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno.  Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón.  El uso regular de estas substancias ayuda a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.
Artritis 
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los  dolores, se movían sin sentir dolores.
Digestión
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados. La miel tomada con canela también ayuda a curar el estómago, aclara y hasta cura úlceras completamente. Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.
Catarros y Resfríos 
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.  Aquellos que sufren de severo resfrío pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días.  Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.
Longevidad
El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el período de vitalidad.   
Infecciones de la Vejiga
Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel  en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga 
Colesterol 
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con  16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol. 
Sistema Inmunológico 
El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.   
Espinillas 
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas
desde la raíz. 
Infecciones de la Piel 
La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.   
Fatiga
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana. 
Halitosis, (Mal Aliento)
Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día. 
Pérdida del Sentido del Oído
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Quien no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela.

¿Como lo estoy tomando yo?

Decidí mezclar en un frasco  dos partes iguales miel de agave y canela para untarle a las tostadas esta mañana y adivinen que?...Delicioso, energético y sin preservativos.

proxy


¿Que tratamiento de belleza estoy haciendo con estos dos ingredientes?

proxy


Estoy aclarando poco a poco el color de mi cabello usando:
½ taza de miel
1 cucharada de canela en polvo
1 taza de agua caliente

Mezclo todo, no se porque pero la mezcla de estos 3 ingredientes genera peróxido de bajo porcentaje, pero lo suficientemente fuerte para ayudar a aclarar nuestra melena de forma progresiva.
Una vez mezclado todo, lo pongo en un atomizador, lo aplico en toda la cabeza, me pongo un gorro plástico y dejo esta mascarilla por una hora o mas, resultado? Un cabello muy brillante, que huele delicioso y unas iluminaciones naturales que irán gradualmente aclarándose si repito este tratamiento varias veces al mes.  

SALUD ECO Y EL YOGA

VIVE BIEN COME ALIMENTOS CRUDOS

Que tu plato contenga el 70% de alimentos crudos es un excelente hábito para ganar salud, juventud y un cuerpo esbelto. El crudismo o raw food, como muchos lo han escuchado últimamente, es en realidad un estilo de vida.
Como la vertiente vegana, el crudismo promueve una alimentación balanceada, natural, saludable que respeta los animales y el medio ambiente.
En los alimentos crudos de origen vegetal, encontramos todas las sustancias nutritivas y vitales, los antioxidantes, vitaminas, compuestos foto-químicos, sales minerales, oligo elementos que promueven en nuestro cuerpo una reproducción ordenada de células, aportan energía, ayudan a mantener un patrimonio enzimatico y sobretodo una PH levemente alcalino en el cuerpo.

Al cocinar los alimentos se pierden importantes nutrientes y enzimas y liberan sustancias toxicas para el organismo. Según ellos las enzimas son vitales para la salud. Se considera que todo alimento que ha experimentado mas de 42 C (mas o menos 110 F) esta cocido, menos de esta temperatura es crudo.  Los beneficios de la alimentación cruda se comienzan a manifestar de manera consistente cuando consumimos un 70% de alimentos crudos en cada comida; eso si, entre mas se acerque ese porcentaje al 100% aun mejor.


Ventajas de la dieta cruda
*Puedes adelgazar comiendo grandes cantidades.

*Se ingieren alimentos con bajos niveles de grasas saturadas
*No se consumen comidas procesadas, evitando toxinas a cuenta de los preservativos, aglutinantes, realzadores de sabor entre otros.
*Estudios han confirmado que este tipo de alimentación reduce el riesgo de padecer cáncer de vejiga, pues al cocinar los vegetales se pierden sus isotiocianatos, agentes que alteran las proteínas en las células cancerígenas. De hecho, está comprobado que pocas porciones al mes de estos vegetales crudos reducen el riesgo.
*Según sus seguidores aumenta la energía y vitalidad
*
Ayuda a revertir el proceso de envejecimiento, ya que son alimentos con alto contenido de antioxidantes y enzimas, capaces de revitalizar y regenerar el organismo.
• El organismo aprovecha mejor todos los nutrientes de los alimentos: vitaminas, minerales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra, enzimas y fitonutrientes, muchos de los cuales se alteran o se destruyen durante los procesos de cocción.
*Mejora el funcionamiento del sistema inmune y de las células, elevando nuestras defensas.
• Es desintoxicante: los alimentos crudos poseen un gran poder depurativo.
• Aumenta la energía, gracias al aporte de hidratos de carbono de rápida asimilación presente en frutas y verduras.
• Evita la constipación, favorece el proceso digestivo y estimula la producción de flora bacteriana benéfica.
• Favorece el funcionamiento del cerebro y la mente.
• Ayuda a mantener el peso, si se acompaña con ejercicio físico regular.

Desventajas de la dieta crudista *Puede tener deficiencias nutricionales si no se cuenta con una buena asesoria *Es un estilo de vida rico en nutrientes como la fibra, también es bajo en grasa, azúcares y otros elementos importantes para una buena nutrición.  Es por eso que los crudívoros deben asegurarse de complementar su alimentación con vitamina B12, calcio, hierro y omega-3
*Puede complicar la vida social 


Recomendaciones
:
En la alimentación viva se consumen: • Hortalizas y frutas frescas. • Frutas secas activadas (previamente hidratadas con agua pura para activar sus enzimas y nutrientes). • Semillas, cereales y leguminosas germinadas o brotadas. • Hongos. • Algas marinas. • Aceites vegetales puros (de primera presión a frío). • Variedades de condimentos y especias.
En todos los casos se utilizan ingredientes completamente orgánicos, garantizando así la máxima pureza de los alimentos, sin ningún tipo de fertilizante, transgénico o sustancia química que puedan haber sido incorporadas al alimento para su producción masiva.
Importante: Una posible carencia en este tipo de alimentación es la de Vitamina B12, por lo cual se recomienda la ingesta de algas marinas, en especial de espirulina y chlorella. Pero la buena asimilación va a depender de cada organismo, por tanto habrá que prestar atención y realizar exámenes periódicos.
En el inicio consuma ensaladas con verduras o vegetales que en su mayoría sean de color verde bien lavados, que estén frescos y sean de temporada si no tolera en su inicio su sabor les recomiendo comer con una pisca de sal y algo de jugo de limón o vinagre.

Una máxima de este estilo de vida es aprender a conocer “cuanto es lo que se puede comer y cuanto es lo que debe de comer”. Una de las bondades de comer crudo es que su cuerpo le indica cuando ya está satisfecho.

Realizar ejercicio de forma regular, si no ha hecho deporte durante algún tiempo, lo más recomendable es caminar durante 15 o más minutos por día
El consumo de agua debe ser diario
Finalmente en la cena la comida cruda que deberá incluir son: las semillas (de girasol, avena, linaza, trigo) y nuevamente una ensalada de verduras variadas de color que sean de su gusto personal.
En las noches es mejor evitar la fruta, y tampoco excederse en tomar agua muy entrada la noche, aquí para las personas que gustan de cenar cereales lo pueden seguir haciendo, pero deben limitarse un poco si agregan azúcar en su preparación.


Sobre los alimentos de la comida cruda deben ser siempre de temporada y consumirlos lo más frescos posibles.
Evite usar desinfectantes con químicos en las verduras, coma consciente y recuerde que la comida cruda nos indica que debemos consumir los alimentos tal y como la naturaleza no los brinda.

Websites:

http://www.delicooks.com/es/recetas/recetas-de-raw-food

http://vidaentucomida.com/recetas/

http://www.desintoxicatuvida.com/category/raw-vegan/

A MOVER EL ESQUELETO

¿Habías pensado que el ejercicio también puede estar en armonía con el planeta? Soy partidaria del deporte al aire libre, donde la única maquina que usas es tu cuerpo;  no soy muy amiga de los gimnasios, me aburren infinitamente, pero hago deporte desde que recuerdo, así que una vida atlética siempre ha sido parte de mis buenas y sanas costumbres.
Es importante como diríamos "mover el esqueleto", sudar, estirar los músculos...hazlo como quieras, bailando, con yoga, con artes marciales, con pesas, pero deja a un lado la vida sedentaria, que ademas de causar flacidez y obesidad, tiene una gran cuota en el  estado de nuestro sistema de defensas, sistema cardiovascular y por supuesto el anímico; porque hacer deporte hace que el cerebro libere hormonas de placer y bienestar; y si, yo soy de esas que cuando no hace deporte es como si no hubiera dormido...tal cual.

arubasportsIlustrated


Les comparto mi sistema de deporte favorito, porque en verdad no existen excusas para no hacerlo, yo  hago este entrenamiento en: la sala de mi casa, en una habitación de hotel, en el parque, donde sea! todos los dias. Nike + Training Club
Para quienes no conocen esta app es lo máximo
Yo la descargue hace dos años y ha sido mi mejor amiga desde entonces, Ya te dire porque:

1. Puedes elegir tu nivel de estado físico de acuerdo a la cantidad de horas que entrenas por semana, desde Principiante, Intermedio o Avanzado.
2. Te da la posibilidad de elegir que quieres, Estilizar? Tonificar? Fortalecer el sistema muscular y óseo? y Ejercicios focalizados.
3. Puedes elegir la cantidad de minutos que tienes disponibles para tu entrenamiento, con programas de 15, 30 o 45 minutos

ntc1

4. Esta app cuenta con más de 100 ejercicios que te pondrán en forma, siempre serán diferentes, cambiaran a tu ritmo y  te permiten entrenar donde y cuando quieras.

Y se me iba olvidando lo mejor, esta app premia tu dedicación,  cuando alcanzas estimados minutos de entrenamiento, recibes "trofeos" los cuales  te dan la posibilidad de descargar programas creados por y para grandes del deporte mundial como Serena Williams, Maria Sharapova, Tracy Copeland entre otros.

image-04-356x535
¿Y tu que esperas para entrenar?



La diabetes cada día afecta a más personas en el mundo. Descubra cuáles sus tipos, sus síntomas y cómo prevenirla

CONOCES EL WHEATGRASS

Como es costumbre, me encanta compartirles a ustedes opciones naturales de alimentación y de salud armónicas con el cuidado del planeta, por eso les presento el Wheatgrass.

wheatgrass

Para quienes no lo conocen,  es la palabra en ingles usada para referirse al Pasto de Trigo y al jugo extraído del mismo, el cual contiene un 70% de clorofila y es muy alto en vitaminas A, Complejos B, C, D, K, sumando un total de 102 vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos esenciales para el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo humano.
Desde los años 30s se comprobó que la clorofila de la hierba de trigo ayuda a:
•Limpiar la sangre de depósitos tóxicos de metales pesados.
•Neutralizar las toxinas naturales del cuerpo.
•Ayuda a desintoxicar el hígado.
•Curar el acné e incluso borra las cicatrices de hasta de 7 o 8 meses usado en forma externa.
•Prevenir el crecimiento de canas.
•Da gran vitalidad, resistencia y energía. Brindando una sensación de bienestar general.
•El pasto de trigo mejora la digestión.
•Tiene un alto contenido de encimas.
•Es un limpiador excelente de la piel ya que puede ser absorbido a través de ella.
•El pasto de trigo regula la presión sanguínea.
Lo podemos consumir personas de cualquier edad, en especial quienes buscan desintoxicarse y llenarse de energía con un alimento natural.
Yo he tenido el chance de germinarlo en casa, es muy bonito el proceso de ver como brota cada semilla, requiere esmero y cuidado diario y mucha luz, pero bien vale la pena y la preparación del jugo requiere una maquinita de extracción en frio para que el pasto no se desperdicie; afortunadamente también lo podemos encontrar en versión liquida o en polvo, contiene las mismas propiedades y es fácil de llevar en la cartera o a los viajes.
Yo ultimamente con tanto corre corre, no he tenido tiempo de sembrarlo, cuidarlo y prepararlo…lo cual en parte lamento, pero como me gusta cuidarme, me dia  a la tarea de conseguirlo en polvo, y encontré esta muy buena opción,  que sabe bien, es organica o preparada en Colombia…que mas podía pedir?
Esta es la pagina web a quienes les interese comprarla y comenzar a sentir la energia de la clorofilawww.naturexport.co
Si van a comenzar a consumirlo lo ideal es 1 cucharadita antes de cada comida como parte de una dieta saludable. En programas terapeuticos y desintoxicantes se pueden beber hasta 10 oz diarias.
Yo lo tomo todos los días con el jugo del desayuno, simplemente poniendo una onza liquida o con una cucharada en polvo, una mezcla deliciosa es con jugo de piña.

IMG_7653.JPG


Existen trastornos emocionales que generan respuestas intensas e implican problemas en el pensamiento y las conductas.

VENTAJAS DE CONSUMIR ALIMENTOS ORGANICOS

MÁS SALUDABLES.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Emory, Estados Unidos, los productos orgánicos protegen a los niños de los pesticidas. Además, les aportan más nutrientes, ya que las frutas y verduras actuales contienen menos que las producidas hace 60 años.
Una mayor riqueza en enzimas, antioxidantes y sustancias biológicamente activas, dado que son recogidos en el momento justo de sazón a diferencia de la agricultura industrial.
Existen estudios recientes que demuestran que los cítricos obtenidos por cultivo ecológico tienen más concentración de Vitamina C que los frutos de la agricultura intensiva.

LA TERAPIA GERSON

¿Que enferma a las personas?
Esta es una respuesta que el Doctor alemán Max Gerson se propuso investigar,
A lo largo de sus estudios; lo que pudo constatar es que básicamente, la intoxicación del organismo, su acidificación, y el déficit de nutrients son responsables de la decadencia en la salud.
¿Porque? Estas tres causas reducen el nivel de las defensas, así que en un momento de debilidad del sistema inmune, la persona puede padecer una posible infección a causa de algún microbio patógeno.
¿Cual fue la respuesta? Hay que desintoxicar, alcalinizar y nutrir las células del cuerpo adecuadamente.
En el siguiente documental se explica todo el proceso desde que el Doctor Gerson inicio sus investigaciones y sus casos de éxito.


Las investigaciones científicas sobre el uso terapéutico de la marihuana, han develado soluciones que mejoran la salud.
Stacks Image 376
Stacks Image 378



Burt's Bees es una "Compañía de Productos de Tocador Naturales con Orientación Ecológica." Creamos productos de tocador naturales con orientación ecológica, formulados para maximizar tu bienestar y el del mundo que te rodea.
Para asegurarnos de que nuestros productos cumplan con los parámetros más exigentes, así como con nuestro empeño en asegurar “El Bien Mayor”(The Greater Good), nuestros productos son cuidadosamente fabricados en forma artesanal siguiendo recetas probadas a través de los años y empleando los mejores ingredientes que la naturaleza puede ofrecer: cera de abejas, aceites vegetales y esenciales, hierbas, flores y minerales. Estos ingredientes seguros y efectivos han sido probados a través del tiempoTu bienestar se ve afectado diariamente por los productos de tocador que utilizas. Nuestra meta es crear, a la vez que educar a la gente, en el uso de productos realmente naturales que tienen un efecto positivo tanto en ti como en el mundo en que vives, en provecho de tu bienestar, el bien del medio ambiente y el Bien Mayor (The Greater Good). Dicho simplemente, día a día nos esforzamos en mejorar la vida de la gente – de manera natural.

Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…
Loading…